■ Con estas acciones se benefició a seis mil 132 tlaxcaltecas y se contribuyó al respeto de los derechos de las mujeres.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) dio a conocer que durante 2018 se impartieron 250 pláticas, talleres y conferencias de sensibilización, con el objetivo de coadyuvar a la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia.

IEM3La Oficina de Prevención de la Violencia de la dependencia estatal benefició a seis mil 132 personas de los sectores educativo y empresarial, así como a servidoras y servidores públicos con acciones preventivas que contribuyeron al respeto de los derechos de las mujeres.

Durante los talleres y conferencias se abordaron temas como: “Construcción sociocultural de género”, “Prevención de la violencia”, “Primer contacto a mujeres en situación de violencia”, “Empoderamiento y asertividad”, “Violencia en el noviazgo” y “Prevención del hostigamiento y acoso sexual”, entre otros.

De manera complementaria, el IEM instaló 10 unidades de atención ubicadas en diversos municipios, así como una unidad móvil para brindar servicios gratuitos y respaldar a mujeres en estado vulnerable.

Además, el IEM cuenta con nueve centros para el Desarrollo de las Mujeres en donde se ofrecen programas de autoempleo, asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.

Con estas acciones, el Instituto Estatal de la Mujer garantiza el derecho que tienen las mujeres tlaxcaltecas a una vida libre de violencia. (Boletín)