■ La Secretaría de Salud registra el 54 por ciento de cobertura en la aplicación del biológico en los 60 municipios.

La Secretaría de Salud (SESA) reforzó las acciones de aplicación de la vacuna contra la influenza durante la temporada invernal, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio entre la población.

SESA 2 7Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, informó que actualmente la SESA registra el 54 por ciento de cobertura en la aplicación de esta vacuna, la cual ha sido distribuida en los 60 municipios de la entidad.

Cabe señalar que la dependencia cuenta con más de 200 mil vacunas de este tipo que se aplicarán a la población que lo solicite, priorizando grupos de riesgo como menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas diabéticas.

Jonguitud Falcón explicó que la población tlaxcalteca puede acudir a los diferentes centros de salud a solicitar de manera gratuita la vacuna, la cual es altamente confiable y no genera reacciones secundarias, por lo que es una medida eficaz para la prevención del virus.

En este sentido la SESA recomienda a la población estar alerta ante los síntomas de la influenza, los cuales se manifiestan con tos, dolor de cabeza, escurrimiento y enrojecimiento nasal, malestar en articulaciones y músculos, dificultad para tragar, dolor de pecho y diarrea.

También, para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus se debe reforzar las medidas de higiene personal y hábitos permanentes como el lavado de manos con agua y jabón y la utilización de gel antibacterial. (Boletín)