■ El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, supervisó la entrega de la beca “Los Mejores Mil” y de tabletas a jóvenes universitarios, quienes obtuvieron los mejores puntajes en el examen que diseñó, aplicó y evaluó el Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval).

En esta ocasión, el Secretario felicitó a los estudiantes por ser los más destacados y los llamó a aprovechar esta oportunidad que brinda la presente administración para continuar con sus estudios.

1218 SEPE BECA 001“La beca económica que el Gobernador Marco Mena les brinda es un apoyo económico que les va a ser de gran utilidad y seguramente también será un alivio a la economía de sus familias, así que aprovéchenlo, fíjense metas y cumplan sus objetivos”, manifestó.

El responsable de la política educativa en el estado recorrió las áreas y las oficinas donde los jóvenes reciben la atención para tramitar y obtener la beca económica y la tableta. Ahí aprovechó para conocer el perfil de los jóvenes, a quienes saludó y les expresó parabienes.

De esta manera, Camacho Higareda verificó que la logística funcione adecuadamente para facilitar los trámites a los jóvenes y que lo realicen en el menor tiempo posible.

La entrega se lleva a cabo en el complejo administrativo de la SEPE-USET mediante la distribución de fichas por turno. De esta forma, los becarios podrán realizar el trámite hasta el próximo miércoles, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que los becarios del componente “Los Mejores Mil” recibirán tres mil 500 pesos si son mujeres y tres mil pesos en el caso de los hombres cada mes durante un año.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las Universidades Autónoma de Tlaxcala (UAT), Politécnica de Tlaxcala (Uptlax), Politécnica de Hueyotlipan (Uptrep), Tecnológica de Tlaxcala (UTT), así como a los institutos Tecnológico de Apizaco (ITA), Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) y Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST).

También reciben su beca las alumnas de las Escuelas Normales “Emilio Sánchez Piedras”, “Benito Juárez”, “Francisca Madera Martínez” y “Leonarda Gómez Blanco”, así como de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, del Instituto del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, así como universidades privadas. (Boletín)