■ La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), certificó durante este año a 341 alumnos tlaxcaltecas de educación básica en el idioma inglés, quienes cuentan ahora con más herramientas que complementan su formación.

Sepe 3Esta certificación se llevó a cabo mediante dos tipos de exámenes, Cambridge Young Learners Movers para alumnos de sexto grado de primaria y Cambridge Young Learners Flyers para educandos de tercer grado de secundaria.

Cabe señalar que el examen evaluó a los estudiantes en cuatro habilidades: lectura, escritura, escucha y habla.

En su oportunidad, la encargada del PRONI en la entidad, Carolina Cortés Tapia, destacó el respaldo del Secretario de Educación, Manuel Camacho Hiagreda, para llevar a cabo este tipo de actividades en favor del aprendizaje en esta segunda lengua.

Asimismo, sostuvo que mediante este tipo de acciones se motiva a los estudiantes a mejorar su nivel de inglés y a cursar estudios posteriores.

Cortés Tapia resaltó el interés de la Administración Estatal para que los maestros y maestras tlaxcaltecas estén mejor preparados, por lo que este año el PRONI organizó el II Mini Congreso de Inglés, donde se entregaron 500 certificados de Michigan English Test (MET) a igual número de docentes. (Boletín)