■ Inició la colocación de las bases del puente que se construirá en el nodo vial “El Molinito”.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco registran un avance del 20 por ciento.

0107 secoduvi 1Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que como parte de las acciones se inició la colocación de las bases del puente vehicular que se construirá en el nodo vial “El Molinito”.

El funcionario estatal detalló que la obra avanza en tiempo y forma de acuerdo con el proyecto que contempla en una primera etapa la intervención de los tramos ubicados en el nodo vial “El Molinito” y el acceso a la comunidad de Belén Atzitzimititlán.

Romero Ahuactzi subrayó que para esta etapa la Administración Estatal invertirá un total de 250 millones de pesos.

Cabe señalar que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco permitirá que el tránsito de largo recorrido se conduzca en cuatro carriles centrales deprimidos, dos por sentido, en tanto que los usos locales se harán en calzadas laterales de dos carriles cada una con cruces a través de puentes a nivel para ofrecer mayores condiciones de seguridad a los más de 70 mil automovilistas que diariamente transitan por esta vía de comunicación.

Con esta obra, el Gobierno del Estado mejorará la conexión comercial y económica de Tlaxcala con la región y permitirá aprovechar su infraestructura para mantener la tendencia positiva de crecimiento que registra la entidad. (Boletín)