■ En 2018 se realizaron 10 mil 220 consultas externas de medicina general, odontología, optometría y nutrición.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fortaleció las acciones del Programa de Fomento a la Salud, con la finalidad de ofrecer servicios médicos de calidad a la población.

0107 Dif Estatal 1Rafaela López Hernández, Jefa de Fomento a la Salud, destacó que durante el 2018 se realizaron 460 sesiones educativas de prevención de enfermedades y 60 pláticas sobre la prevención de accidentes en el hogar.

López Hernández informó que se realizaron 10 mil 220 consultas externas de medicina general, odontología, optometría y nutrición en los consultorios de la dependencia y en la Unidad Médica que recorre comunidades rurales.

Cabe señalar que en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) se llevaron a cabo dos mil 475 pruebas de cáncer por medio de citología exfoliativa, así como exploraciones mamarias en los consultorios y unidades móviles con el objetivo de hacer un diagnóstico y tratamiento oportuno de esta enfermedad.

Con el apoyo de la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano se realizaron 34 intervenciones quirúrgicas que mejoraron la calidad de vida de los pacientes tlaxcaltecas.

Asimismo, se llevaron a cabo dos mil 475 diagnósticos preventivos de diabetes y cinco mil 500 pruebas de hipertensión arterial en adultos mayores, con la finalidad de garantizar la salud de este sector de la población. (Boletín)