■ El imputado fue detenido en 2014 ya que alquilaba cuartos de un hotel donde se ejercía la explotación sexual.

A través del trabajo jurídico y técnico del grupo de Agentes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de trata de personas en su modalidad de alquiler de bien inmueble con conocimiento que será utilizado para la explotación sexual en contra de Fernando N.

0110 PGJE sentenciadoAl ser encontrado culpable, el Juez de la causa lo sentenció a cinco años y 15 días de prisión y al pago de una multa de 15 mil días de salario mínimo

Su captura fue el resultado de un operativo realizado el 21 de abril de 2014, cuando diversas corporaciones de seguridad se trasladaron a la avenida Zaragoza, Barrio Estocapa, municipio de Ayometla, específicamente al motel “Guadalupe”, donde presuntamente se ejercía la prostitución.

Ahí, descubrieron en flagrancia que el hoy sentenciado Fernando N., alquilaba los cuartos de un hotel para que diversas mujeres ejercieran la prostitución, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y el inmueble clausurado.

Luego de ello, la autoridad judicial estudió los argumentos vertidos por la fiscalía y dictó sentencia condenatoria, por lo que cumplirá su condena en prisión.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado brinda resultados palpables en el combate de este delito, lo que se traduce en el mejoramiento del ambiente de convivencia y desarrollo de las mujeres tlaxcaltecas. (Boletín)