■ El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó la primera reunión del año con la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, para revisar los avances de la agenda común de trabajo y continuar con su desahogo en beneficio del personal.

De esta manera, el titular de la SEPE-USET recibió al Secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, así como al representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Antonio Orozco Montoya, con quienes abordó diferentes temas relacionados con los trabajadores.

0111 MCH 05En esta ocasión, Camacho Higareda refrendó su interés por mantener una sana relación institucional y de respeto con las representaciones sindicales, así como de trabajar de manera coordinada para atender los temas comunes.

Asimismo, recalcó que la presente administración tiene como uno de sus ejes prioritarios a la Educación y cada una de las acciones que lleva a cabo están en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Por su parte, Rivas Corona y Orozco Montoya coincidieron en la importancia del trabajo coordinado con la autoridad educativa para atender temas relacionados con los trabajadores sindicalizados.

Durante la sesión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la Directora de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios, Claudia Xochihua Rodríguez. (Boletín)