■ Se busca potenciar las habilidades y capacidades de este sector de la población.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), impartirá cursos a mujeres que se encuentran en situación vulnerable o de violencia, con la finalidad de dotarlas de herramientas y conocimientos que les permitan acceder a oportunidades de empleo formal.

0114 IEM CAPACITACIÓN 00 1María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, enfatizó que a través de la Oficina de Capacitación para el Autoempleo se llevarán a cabo seis cursos de capacitación, los cuales beneficiarán a más de 100 tlaxcaltecas de diversos municipios.

Zárate Flores explicó que las asistentes desarrollarán habilidades en artesanías con hoja de ocojal, cosmetología, cuidado de manos y pies, maquillaje, peinado y corte de cabello, arreglos florales y artesanías con listón, globo y papel.

La funcionaria estatal señaló que los cursos se brindarán en los municipios de Tetlanohcan, Tlaxcala, Axocomanitla, Cuapiaxtla, Tzompantepec y Nanacamilpa.

Cabe señalar que la dependencia también oferta cursos en mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, pinturas y acabados, instalaciones hidráulicas y de gas, artesanías metálicas, de alta precisión, con fibras textiles y con pastas, entre otros.

Para finalizar, la titular del IEM mencionó que el programa de capacitación es complementario a los servicios de acompañamiento, asesoría jurídica y psicológica que reciben las mujeres por parte de la dependencia estatal.

Las personas interesadas en acceder a los servicios que otorga el IEM pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla, o comunicarse a los teléfonos 01 (246) 46 1 12 59 y 01 (246) 46 5 29 60, extensión 1702. (Boletín)