■ Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en la entidad, dio la bienvenida a los estudiantes de medicina que este año se incorporarán a Hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) para realizar su internado correspondiente al ciclo enero 2019.

SESA 1 6El titular de Sesa deseó a los alumnos un internado productivo que propicie su desarrollo académico, ético y profesional, y permita promover valores como la solidaridad y compromiso social en beneficio de los pacientes que atenderán.

En total son 40 los estudiantes que se incorporaron a los hospitales: General de Tlaxcala, Regional “Emilio Sánchez Piedras”, General de Huamantla y General de Calpulalpan.

Los médicos internos de pregrado son estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y de la Escuela de Medicina de Hidalgo.

Previo a la bienvenida por parte de las autoridades del sector salud, los estudiantes participaron en pláticas introductorias sobre temas como la “Ética en la Práctica Médica” a cargo de la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala (Cobiet); y las “Implicaciones y Normas a seguir durante el Internado Médico” que impartió la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam).

Al evento asistieron Pilar Bailón Barceinas, Jefa del Departamento de Calidad en Educación de la Secretaría de Salud y René Farfán Quiroz, Jefe del Departamento de Hospitales y Unidades Especializadas del OPD Salud de Tlaxcala. (Boletín)