■ La dependencia estatal apoyó a los tlaxcaltecas con el traslado a la Ciudad de México para realizar su trámite.

190119 DAM 01La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) respaldó a 47 adultos mayores a través del Programa “Reencuentro Familiar Tlaxcala-Estados Unidos de América”, para realizar los trámites correspondientes y obtener su visa norteamericana.

Salvador Cote Pérez, titular de la DAM, explicó que la dependencia estatal facilitó la obtención de la documentación ante el Registro Civil y apoyó a los tlaxcaltecas con el traslado a la Ciudad de México y la alimentación durante el viaje.

Cote Pérez resaltó la importancia de propiciar el encuentro de padres de familia con sus hijos migrantes, ya que en algunos casos llevan décadas sin convivir y las condiciones económicas les impiden visitarlos.

En su mensaje, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en coordinación con el Club Pulso Nueva York para facilitar el encuentro de tlaxcaltecas con sus familiares que trabajan en diversas ciudades norteamericanas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado propicia que adultos mayores con hijos o parientes que viven en Estados Unidos viajen a ese país para reunirse con sus familiares. (Boletín)