■ Anuncia Gardenia Hernández Rodríguez eventos culturales de calidad en las 38 comunidades y cabecera municipal del Pueblo Mágico.

El Gobierno Municipal de Tlaxco signó un convenio de colaboración con el Centro Cultural (CC) de Apizaco “La Libertad”, con la finalidad de realizar presentaciones culturales en las 38 comunidades y la cabecera municipal del Pueblo Mágico, a su vez el documento abre una ventana para que artistas locales puedan presentarse en otros municipios del estado.

0123 TlaxcoLa alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, anunció que con este convenio se programarán actividades culturales en todas las comunidades, “queremos acercar eventos de calidad a toda la población, de manera gratuita, además de dar vida a nuestros parques en las comunidades, principalmente en las que reciben turismo como Buenavista, Atotonilco, El Peñón, El Rosario, Matamoros, pero se va a acercar el beneficio a las 38, y por su puesto a la cabecera municipal”, explicó.

En la inauguración el director de CC “La Libertad”, Gabriel Carmona Lozada, destacó los atributos del documento que firmaron las autoridades, “este convenio permitirá el intercambio de ideas y de conocimientos para que los niños, jóvenes, adultos y abuelos, a través de políticas públicas enfocadas a la cultura, tengan un mejor desarrollo social. Estamos convencidos que la cultura tiene que llegar a las comunidades de una manera directa, transparente, con líneas bien definidas”, destacó.

El funcionario estatal refirió que el CC “La Libertad cuenta con 34 talleres, dentro de los que destacan música, danza, teatro y artes plásticas, actualmente cuenta con 500 alumnos de entre 4 a 80 años de edad, “todos estos servicios estarán al alcance de los tlaxquenses, además de podrán contar con foro a través de sus espacios públicos, también los artistas locales podrán presentarse en nuestros espacios y en otros municipios”, dijo.

Por último, Carmona Lozada, destacó las virtudes del Pueblo Mágico para llevar a cabo el convenio de colaboración, “Tlaxco es un municipio auténtico, ordenado y sostenible. Un municipio conectado, con una vocación turística respetuosa y atractiva por su riqueza natural y cultural. Un municipio en donde la autoridad municipal en conjunto con la población, tiene acceso instrumentos y mecanismos de gestión urbana y ordenamiento territorial efectivos, que les permite usar, disfrutar y gozar de un hábitat incluyente y seguro”, finalizó.

En el evento se presentaron los maestros Iván Sánchez Nophal (chelista), José Luis Papalotzi Arenas (Tenor), con presentaciones que deleitaron al público, dentro de los que destacan alumnos de las escuelas Cobat 09, Secundaria General “Francisco Villa”, Telesecundaria “José Soledad Hernández” y Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”.

Como invitado de honor y testigo en la firma del documento, se contó con la presencia del maestro Lenin Calva Pérez, secretario de políticas públicas y participación ciudadana, quien en representación del Gobierno del Estado dio fe y legalidad del acto. (Boletín)