■ Este primer encuentro permitirá establecer mecanismos que faciliten la construcción, análisis y atención a fenómenos de seguridad pública.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) se reunió con representantes de asociaciones civiles de Tlaxcala, con el objetivo de generar esquemas y programas de prevención en beneficio de la ciudadanía.

CES 2Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, resaltó el interés del Gobierno del Estado para impulsar la participación propositiva de la sociedad y construir un objetivo común que beneficie a todos.

“Escuchando a la ciudadanía, recabando puntualmente sus demandas, ideas y propuestas consolidaremos una participación activa y permanente en favor de la seguridad”, enfatizó.

Valiente Hernández dio a conocer que en esta primera reunión participaron asociaciones como AFAC, GIT A.C, CONASEJU, CONAMEP, AMUF (Manos y Voces para Transformar), Red de OSC, entre otras, con quienes se abordaron temáticas de prevención del delito, denuncia ciudadana, así como la conformación de comunidades seguras.

Además, se resaltó la importancia de impulsar la operación de grupos de WhatsApp entre organismos civiles que contribuyan a mejorar la atención oportuna y expedita de alertas e instalar mesas de trabajo con los diferentes sectores de la sociedad para dar seguimiento al intercambio de información e ideas que se generen.

Cabe señalar que estas acciones forman parte del fomento a la participación ciudadana en materia de prevención y seguridad que impulsa la CES para mantener comunicación permanente con los diferentes sectores sociales y generar mayor confianza en las instituciones públicas estatales.

A esta reunión de trabajo asistió el Comisario David Izquierdo Sánchez Hidalgo, Director de Inteligencia e Investigación para la Prevención y Análisis Táctico de la CES. (Boletín)