■ El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la primaria “Francisco I. Madero”

Durante el presente año, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) nutrirá la oferta de capacitación para los maestros, con el objetivo de que tengan mejores herramientas para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas tlaxcaltecas, afirmó el titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, durante su visita a la escuela primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en Chiautempan.

0128 SEPETras realizar honores a la bandera, el titular de la SEPE-USET dialogó con los estudiantes de esta institución educativa, a quienes llamó a esforzarse cada día para prepararse mejor y convertirse en personas exitosas.

Además, ante los docentes, Camacho Higareda anunció que una de las acciones de la SEPE-USET para este año será emprender capacitaciones con cursos que realmente necesiten, a fin de fortalecer su trabajo de enseñanza.

“Hemos implementado todo un plan de trabajo para que los maestros tengan un mejor desempeño y los alumnos alcancen aprendizajes significativos”, reiteró el funcionario estatal.

El Secretario de Educación aseveró que el Gobierno del Estado coloca a la educación como una de sus prioridades. Ante ello, la dependencia a su cargo se ha propuesto como meta elevar la calidad de la educación, a través de ocho estrategias que ya están en marcha.

Antes, Camacho Higareda felicitó a los alumnos por demostrar amor y respeto a los símbolos patrios y por ejercer con responsabilidad los valores cívicos, bajo el liderazgo de la directora de la escuela, María Cristina Rodríguez Sánchez, y de los docentes.

“Los maestros están conscientes de que la educación es la parte más importante en la vida de un sujeto. Si una persona tiene una educación de calidad, integral y equitativa seguramente será muy exitosa”, enfatizó.

En su oportunidad, María Cristina Rodríguez Sánchez, Directora de la primaria, agradeció al Secretario su visita, así como a las autoridades educativas que lo acompañaron, y reconoció su interés por tomar decisiones en favor de la educación.

En tanto, Eleazar Bello Rivera, Jefe de Sector, resaltó el liderazgo del titular de la SEPE-USET para favorecer con acciones contundentes a los alumnos y establecer estrategias para mejorar la capacitación de los docentes.

Durante esta visita, Camacho Higareda estuvo acompañado por la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Reyna Maldonado Hernández; así como por el Director de Educación Primaria, Rodolfo Suárez Pérez, y personal de la jefatura de sector y de la supervisión. (Boletín)