■ A partir del sábado 2 de febrero, las personas que acudan al parque podrán conocer a la nueva integrante de la familia de leones blancos.

cge 5La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que a partir del sábado 2 de febrero, “Nieve” la cuarta cachorra de león blanco nacida en cautiverio en el Zoológico de Tlaxcala, se exhibirá de manera permanente para que las familias del estado y visitantes conozcan a la felina.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que la cachorra de león blanco estará en exhibición en un horario de 13:00 a 15:00 horas, en el albergue que se habilitó especialmente para ella en la zona de felinos.

El funcionario estatal precisó que “Nieve” recibe cuidados especiales por parte de veterinarios de la dependencia, tiene tres meses de edad, goza de un excelente estado de salud, registra un peso de ocho kilos y medio, y mide 100 centímetros de la nariz a la cola.

Actualmente, se alimenta con dos onzas de leche especial para felinos, tres veces al día, y 350 gramos de pollo y 150 gramos de carne de res picada, una vez al día.

Cabe señalar que para festejar la exhibición permanente de la cachorra, el próximo sábado a partir de las 10:30 horas se desarrollarán actividades recreativas, así como una convivencia en las instalaciones del parque.

El Zoológico de Tlaxcala se ubica en la carretera Apizaco-Puebla, kilómetro 32.5, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, y atiende al público de martes a viernes, en un horario de 9:30 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

De esta manera, el Gobierno Estatal promueve la sana convivencia familiar, así como el cuidado y respeto por los animales. (Boletín)