■ Coinciden el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma, en trabajar coordinadamente

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, participó este miércoles en la 44 Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde se abordaron diversos temas relativos a disminuir la carga administrativa de los docentes, hacer más eficientes los recursos económicos y humanos, así como otros tópicos relacionados con el servicio profesional docente.

0130 SEPETal encuentro de trabajo tuvo lugar en la Ciudad de México, donde el titular de la SEPE-USET coincidió con el Secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, en el sentido de trabajar en coordinación bajo las primicias que dictan las nuevas políticas educativas federales para obtener más y mejores resultados.

En su oportunidad, Camacho Higareda refrendó el compromiso de Tlaxcala por mejorar la educación de niños, niñas y jóvenes, mediante estrategias que prioricen la equidad, inclusión y los valores.

Agregó que, sin suda, las nuevas directrices del Gobierno federal empatan con los objetivos de la presente administración estatal y vendrán a fortalecer el trabajo que ya se ha iniciado para elevar la calidad educativa.

Los temas que abordaron las autoridades educativas de los estados y del país en la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria fueron: “Proyecto de reformas constitucionales y alcances”, “Estrategia de eficiencia y austeridad republicana”, “Programa de Descarga Administrativa” y “Calendario y Lineamientos relativos al Servicio Profesional Docente”.

Durante esta sesión destacó la presencia de Secretarios y Directores de todo el país, así como de los subsecretarios de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro Bórquez; Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, y de Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla.