■ La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se sumó al operativo especial que implementó la Policía Federal en Tlaxcala para garantizar la integridad de paseantes que arriben y transiten por la entidad, durante el primer fin de semana largo del año.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que en coordinación con la dependencia federal, se desarrollan tareas de vigilancia en carreteras del estado y sitios de mayor afluencia turística.

0202 CEPC 2El funcionario estatal detalló que personal de Protección Civil realiza recorridos en plazas comerciales de la entidad y espacios públicos donde se concentran los paseantes, con la finalidad de brindar auxilio a las personas que lo requieran.

Ramírez Hernández subrayó que la coordinación con instancias federales permitirá fortalecer la seguridad en todo el territorio estatal, mediante la instalación de puestos de ayuda y orientación a turistas.

Como parte de las acciones se implementan estrategias para fomentar el uso del cinturón de seguridad entre automovilistas, el respeto a las señales de tránsito y límites de velocidad, así como filtros de seguridad para inhibir actos delictivos, entre otras.

Cabe señalar que en el operativo especial participan corporaciones como los Ángeles Verdes y dependencias de seguridad municipal. (Boletín)