■ La Secretaría de Desarrollo Económico signó un convenio con la dependencia para implementar el uso de la Firma Electrónica.

Las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Turismo del Estado (Secture) signaron un convenio para la implementación del uso de la Firma Electrónica, con la finalidad de agilizar los trámites y fortalecer la atención a la población.

0205 firma electrónica 1Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que el uso de esta herramienta tecnológica se ha dado a conocer en 32 dependencias estatales, con lo que se han implementado 165 circuitos.

Vázquez Rodríguez detalló que la Firma Electrónica contribuye en la transición de los procesos tradicionales a la digitalización, con lo que se generan ahorros económicos y se reducen los tiempos de atención.

En su oportunidad, Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, señaló que la Firma Electrónica permite el acercamiento entre instituciones para trabajar de manera coordinada con el objetivo de fortalecer los procesos administrativos, en beneficio de la atención que se brinda a la ciudadanía.

Cabe señalar que la Firma Electrónica tiene el objetivo de agilizar los servicios al interior de las dependencias, a través del uso de la aplicación E.firma que permite realizar trámites a través de una plataforma digital. (Boletín)