■ La dependencia estatal beneficiará a 30 microempresarios de Tlaxcala y Zacatelco dedicados al comercio a detalle en el sector de abarrotes.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inició con las capacitaciones del programa “Democratizando la productividad en el comercio a detalle en atención al turismo del Estado de Tlaxcala” que beneficiará a 30 microempresarios de los municipios de Tlaxcala y Zacatelco.

0206 SEDECO PRODUCTIVIDAD Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, resaltó que la estrategia en la que participan los tres órdenes de gobierno, permitirá a quienes se dedican al comercio a detalle en el sector de abarrotes competir con otras empresas, además de recibir capacitación, apoyo para el equipamiento, infraestructura productiva y asesoría en comercialización.

En su oportunidad, Maximiliano García Hopkins, representante de la empresa Evolución Estratégica Empresarial y Humana, señaló que el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal, Federal y los municipios permitió la puesta en marcha del programa, con la finalidad de otorgar herramientas a los dueños de negocios para consolidar su proyecto y generar mayores ingresos.

En tanto, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, agradeció a la Administración Estatal la implementación de estas acciones con las que se beneficiará a habitantes de la capital del estado.

Cabe señalar que como parte del programa los participantes recibirán capacitación en temas como: procesos administrativos y planeación estratégica, contabilidad, finanzas, estrategias comerciales, nuevos productos y servicios, administración de inventarios, sistemas de puntos de venta, entre otros.

Además, se otorgarán consultorías sobre la detección de necesidades, inclusión a la formalidad, planeación estratégica enfocada a su entorno, creación y desarrollo del plan de intervención, seguimiento y monitoreo de acciones.

En materia de comercialización, los beneficiados recibirán asesoría sobre ventas, mercadotecnia, identificación del mercado, análisis de la competencia, y la adecuada distribución de la tienda.

También, recibirán equipamiento para sus puntos de venta que incluye tabletas, monitores, lector de código de barras, báscula digital, entre otros aditamentos.

De igual forma, se mejorará la imagen de los establecimientos, se colocará señalética y una placa con el nombre de la tienda, se otorgarán uniformes y un exhibidor con productos representativos de la entidad. (Boletín)