■ A partir del 10 de febrero, se cerrará la circulación con sentido de Apizaco a Chiautempan a la altura del troncal de “El Molinito”.

Derivado de los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realizará, a partir del domingo 10 de febrero, el cierre total de los carriles internos que van de Apizaco a Chiautempan a la altura del troncal de “El Molinito”.

secoduvi 2 9Por lo que el tránsito pesado que viene de Apizaco deberá continuar hasta el Libramiento Tlaxcala para llegar a Chiautempan.

En tanto, el tránsito ligero deberá tomar la desviación desde la zona de hospitales para llegar a la calle 16 de Septiembre de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, la cual les permitirá pasar por debajo del puente para llegar a la carretera Vía Corta a Chiautempan.

Otra vía alterna que pueden utilizar los automovilistas es seguir sobre la carretera hasta el retorno de Tizatlán, donde podrán tomar la autopista e incorporarse en el entroque de “El Molinito” para dirigirse a Chiautempan.

Los conductores que viajan de Apizaco a Tlaxcala, deberán considerar que a partir del domingo 10 de febrero, el carril derecho desde “El Molinito” hasta el puente peatonal de Tizatlán estará funcionando en dos sentidos, lo que permitirá agilizar el tránsito.

Estas acciones son necesarias para llevar a cabo la demolición de uno de los puentes que actualmente se encuentra en el troncal de “El Molinito” e iniciar los trabajos de ampliación a cuatro carriles por sentido de la vía comunicación.

Cabe señalar que estos trabajos no afectan la circulación de Tlaxcala a Apizaco, por lo que el tránsito se mantiene de la misma manera para unidades pesadas y ligeras. (Boletín)