■ Con el propósito de establecer líneas de acción que mejoren los protocolos de actuación ante posibles contingencias por la actividad del volcán Popocatépetl, el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández y su homólogo de Puebla, César Orlando Flores Sánchez, sostuvieron una reunión de trabajo.

cepc 6En el encuentro, los funcionarios abordaron temas para fortalecer las actividades preventivas y de atención oportuna en caso de un siniestro que afecte a la población de ambas entidades.

La agenda de trabajo se centró en las acciones del “Plan Popocatépetl”, donde municipios de Tlaxcala y Puebla se ven afectados ante la actividad del volcán.

En este sentido, acordaron implementar medidas para mejorar las estrategias de actuación entre ambas dependencias a fin de disminuir riesgos a la población en medio una contingencia.

Sobre el “Plan Popocatépetl” los funcionarios evaluaron las rutas de evacuación que existen, y se dio a conocer que Tlaxcala cuenta con siete rutas trazadas por el Gobierno del Estado que están en óptimas condiciones para ser transitadas.

Durante el encuentro en la capital poblana, se acordó que las tareas de cooperación se reforzarán mediante información compartida entre ambas entidades para promover una cultura de protección civil, así como medidas preventivas y de seguridad ante el incremento de la actividad volcánica.

Esta colaboración permitirá mejorar los protocolos de emergencias y atender de manera oportuna a la población de Tlaxcala y Puebla. (Boletín)