■ Triunfa la escuela “Municipio de Tlaxcala”, ubicada en la ciudad capital

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) organizó este miércoles el Concurso Estatal de Escoltas del nivel de telesecundaria, en el que obtuvo el primer lugar la escuela “Municipio de Tlaxcala”, ubicada en la ciudad capital.

El evento tuvo como propósito enaltecer el sentimiento de respeto y admiración por los símbolos patrios entre los estudiantes.

A través de la Dirección de Educación Básica, la SEPE dio una felicitación a los estudiantes por su destacado desempeño en este concurso.

Con este tipo de eventos se reconoce a los integrantes de las escoltas, por ser los mejores alumnos de cada escuela, que con orgullo, responsabilidad y un modelo de disciplina, representan a toda la comunidad escolar.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Parque Juárez de Tlaxcala, participaron 14 escoltas de las siete zonas escolares que integran este subsistema, el cual brinda atención a cinco mil 970 alumnos de 67 instituciones educativas.

Después de observar las habilidades motrices en forma comprometida, responsable, decidida y la pulcritud de los participantes, el jurado calificador determinó asignar el segundo y tercer lugar para las escoltas de las escuelas “Lázaro Cárdenas” del mismo municipio e “Ignacio Zaragoza” de Hueyotlipan, respectivamente.

A la etapa estatal llegaron las dos mejores escoltas de las siete zonas escolares, para integrar un total de 98 participantes de las telesecundarias: “Miguel N. Lira”, “Mariano Matamoros”, “Miguel Hidalgo”, “Tierra y Libertad”, “Chichimecateuctu”, “Malintzi”, “Primero de septiembre”, “Profa. Leonarda Gómez Blanco”, “Héroes de Chapultepec”, “Benito Juárez” y “Mimiahuapan”.

También se contó con la participación de las bandas de guerra de las telesecundarias “Centro Escolar de Mimiahuapan” y “Sor Juana Inés de la Cruz” de Axocomanitla. (Boletín)