■ El incendio sólo arrasó maleza y pastizal, sin afectar la zona arqueológica, viviendas y personas.

saihfdhLa Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, sofocaron un incendió en terrenos aledaños a la Zona Arqueológica de Cacaxtla y Xochitecatl del municipio de Nativitas.

Luego de recibir una llamada de emergencias 911, así como atender las llamadas de auxilio de los pobladores, elementos de bomberos implementaron un operativo de seguridad.

De esta manera, en coordinación con elementos de la Dirección Operativa de la CES, personal de la Zona Arqueológica, Policía Municipal de Nativitas y personas voluntarias, realizaron diversas maniobras en el cerro de Xochitecatitla.

Luego de un par de horas de trabajo, los cuerpos de emergencia sofocaron el incendio, por lo que, Bomberos realizaron recorridos pie tierra para verificar que no se encontrará algún material incandescente y con ello descartar algún otro tipo de incidentes en el lugar.

Cabe mencionar que, en la zona arqueológica no se presentó ninguna emergencia, así como zonas aledañas y viviendas. (Boletín)