Boletines

La Sesa realiza jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

■ Los días 23 y 24 de febrero en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala se llevarán a cabo las cirugías.

La Secretaría de Salud (SESA) realiza jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí, con la finalidad de promover la participación de hombres en temas de planificación familiar y sensibilizar a este sector de la población sobre la importancia de la salud reproductiva.

SESA 2 13Los días 23 y 24 de febrero en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, médicos certificados en procedimientos de vasectomía sin bisturí realizarán las cirugías, lo que garantiza la efectividad de las intervenciones.

Las operaciones se realizan en un tiempo aproximado de 20 minutos, y para ofrecer atención integral la SESA brinda el servicio gratuito de traslado a los pacientes al centro de salud y al término de la cirugía a su domicilio.

Cabe señalar que como parte de las acciones del Programa de Planificación Familiar, la dependencia estatal realizó vasectomías sin bisturí los días 10, 16 y 17 de febrero, en beneficio de varones que decidieron someterse al procedimiento.

La Secretaría de Salud invita a este sector de la población a participar en las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí que ofrecen un 99 por ciento de efectividad.

Las personas interesadas pueden solicitar una cita a los números telefónicos 246 110 58 23 y 46 2 10 60, extensión 8077 o acudir al Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, ubicado en Libramiento Poniente, número 50, en San Diego Metepec, en la capital del estado. (Boletín)