■ Como parte de los trabajos de mejora de la calidad educativa que se aplican en el subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, el director general, Victorino Vergara Castillo, realiza un recorrido por los 24 planteles y cinco telebachilleratos comunitarios.

En el inicio de dichas acciones el funcionario del sector educativo señaló que el objetivo de este recorrido es conocer las necesidades de la comunidad educativa y contribuir de manera conjunta a la solución de las mismas.

0224 cobatEn el marco de dicho recorrido, también se llevó a cabo la entrega de los beneficios del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) 2018, y FAM potenciado 2015-2016, que en esta ocasión contempló a los 24 planteles que integran el subsistema Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala y cinco Telebachilleratos Comunitarios, los cuales recibieron equipos de informática, mobiliario escolar, bebederos e infraestructura.

Durante su visita por los planteles de Ixtenco, Cuapiaxtla, Huamantla, Santa Cruz, Contla, Tlaxcala, Atltzayanca y Terrenate el director general del Cobat aprovechó la ocasión para realizar la entrega del material que beneficiará a más de 16 mil estudiantes del Cobat y más de 300 de TBC.

Vergara Castillo supervisó el desarrollo de los trabajos de la construcción de los planteles de telebachilleratos comunitarios 02 Huamantla y 01 Terrenate, los cuales permitirán ofrecer un servicio educativo de calidad, con instalaciones óptimas en beneficio de la comunidad educativa de este subsistema en esas demarcaciones.

Cabe mencionar que los padres de familia y estudiantes de este subsistema agradecieron el apoyo de la administración estatal que encabeza el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, ya que la entrega de mobiliario escolar, equipo de cómputo y los trabajos de infraestructura, son muestra de la importancia que la educación tiene en el proyecto del actual gobierno.

Por otro lado, el director general del Cobat sostuvo reuniones con personal directivo y docente de cada uno de los planteles, con el propósito de escuchar los planes y proyectos que se aplican en este semestre 2019 A, para cumplir con la disminución de índices de reprobación, deserción y abandono escolar.

En su intervención, Vergara Castillo afirmó que uno de los principales objetivos al interior de este subsistema es elevar la eficiencia terminal de los alumnos que egresan de los diferentes planteles y lograr que más del 90 por ciento ingresen a las instituciones de educación superior y universidades.

Finalmente, el director general del Cobat refrendó el compromiso del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para atender las necesidades de los docentes y estudiantes que conforman la estructura de este subsistema de educación media superior en la entidad. (Boletín)