■ La capacitación está dirigida a maestros de educación básica.

Con el propósito de actualizar a los docentes en contenidos y estrategias matemáticas, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realiza un taller permanente, el cual se lleva a cabo todos los martes de 16:00 a 20:00 horas en la sala 1 del complejo administrativo de la dependencia.

IMG 9927A través del programa “Pensamiento Lógico-matemático”, en este taller participan 54 docentes de secundarias generales que recibieron materiales pedagógicos para fortalecer sus estrategias y generar nuevas formas de impartir conocimiento.

El taller tiene una duración de dos sesiones de cuatro horas cada martes. El subsistema de secundarias técnicas fue el primero en participar en esta estrategia que fortalece las habilidades y conocimientos de los maestros para beneficio de los alumnos.

Por indicaciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la invitación está abierta a todos los docentes que lo deseen, destacó el coordinador del programa, Mauro Cote Moreno.

Las temáticas son variadas, pero una de las principales es el “Diseño de situaciones con el uso del geoplano”. La finalidad es fortalecer el eje temático de forma, espacio y medida del programa de estudios vigentes.

Los talleres se ofrecerán a los distintos niveles de educación básica de forma completamente gratuita y lo único que se requiere es que los maestros tengan el interés por participar y aprender nuevas herramientas.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Coordinación del programa, ubicado al interior del complejo administrativo de la SEPE-USET, con dirección Carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla Km.1.5 interior 5, en la colonia Las Ánimas, de la capital del estado, o bien comunicarse al número telefónico 01-246-46-236-00 extensión 2336. (Boletín)