■ A través de un grupo multidisciplinario de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos, la Procuraduría atiende las denuncias que la población reporta.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece servicios jurídicos gratuitos para garantizar la protección de los derechos fundamentales de este sector de la población.

0228 PROCURADURÍA DIF 001Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, señaló que el objetivo de esta área es brindar apoyo a menores y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A través de un grupo multidisciplinario de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos, la Procuraduría atiende las denuncias que la población reporta.

Mata Espriella enfatizó que existe coordinación permanente con el número de denuncia anónima 089, el cual canaliza de manera directa a la dependencia todos los casos reportados relacionados con la atención a menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad y maltrato.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes también acude al Ministerio Público para brindar representación legal a todos los menores involucrados en procedimientos jurídicos en materia familiar, penal, civil y laboral.

Además, el DIF Estatal cuenta con delegaciones de la Procuraduría en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan, Apizaco y Chiautempan, donde se ofrece asesoría jurídica a personas que requieran orientación.

A través de estas delegaciones se da seguimiento a todos los juicios y se atienden casos donde los derechos de los infantes y adolescentes son vulnerados.

Cabe señalar que el año pasado se brindaron un total de tres mil 800 sesiones de atención psicológica y ocho mil 525 asesorías jurídicas, además se realizaron mil 218 visitas domiciliarias.

Como parte de la atención integral que brinda el DIF Estatal a la población, se inauguró el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) que permite que las familias puedan conciliar conflictos y diferencias en un espacio seguro y digno.

Finalmente, la Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal mencionó que para realizar una denuncia anónima es necesario brindar el domicilio y nombre completo del menor, así como proporcionar datos para ubicar el hogar.

Para mayor información sobre los servicios de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 04 40, extensiones 215 y 207, o acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, con un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. (Boletín)