La dependencia busca potenciar las habilidades y capacidades de este sector de la población para contribuir a su independencia económica.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) benefició, en lo que va del año, a más de 200 tlaxcaltecas con 12 cursos de autoempleo que realizó para potenciar las habilidades y capacidades de este sector de la población y contribuir a su independencia económica.

iem 5María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, informó que en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), se ofrecen a las mujeres cursos con la finalidad de que obtengan las herramientas y conocimientos necesarios para incrementar sus posibilidades de acceder a un empleo formal o iniciar su propio negocio.

Zárate Flores explicó que mujeres de los municipios de Tetlanohcan, Tlaxcala, Axocomanitla, Cuapiaxtla, Tzompantepec y Nanacamilpa desarrollaron habilidades en artesanías con hoja de ocoxal, listón, globos y papel, cosmetología, cuidado de manos y pies, peinado y corte de cabello, maquillaje y arreglos florales.

Como parte de la atención integral a este sector, el IEM también oferta cursos en mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, instalaciones hidráulicas y de gas, artesanías metálicas, electricidad, electrónica, pinturas y acabados, diseño y fabricación de muebles de madera, inglés, hotelería básica, aplicación de uñas de acrílico, entre otros.

Cabe señalar que las mujeres que deseen acceder a este programa de capacitación deben conformar un grupo mínimo de 18 personas, presentar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y del último grado de estudios, así como dos fotografías tamaño infantil; además, deben elaborar un oficio dirigido a la titular del IEM que especifique el curso que requieren.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto Estatal de la Mujer, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla, o comunicarse a los teléfonos 01 (246) 46 1 12 59 y 01 (246) 46 5 29 60, extensión 1702. (Boletín)