Boletines

Acerca ITJ servicios de dependencias a jóvenes de Xicohtzinco

A través de la “Caravana Transversal de Servicios a la Juventud” se atendió a 300 jóvenes de este municipio.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a 300 jóvenes con la “Caravana Transversal de Servicios a la Juventud”, que se realizó en el municipio de Xicohtzinco para acercar servicios e información que permita mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

itj 2 6En la explanada principal del municipio, Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que estas acciones permiten a los jóvenes conocer y tener acceso a los servicios que ofrecen dependencias de los gobiernos Estatal y Federal sin tener que desplazarse de su localidad.

Gutiérrez Sánchez detalló que en el evento participaron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 02 y de la Secundaria General “Raúl Isidro Burgos”.

Durante la Caravana, los jóvenes conocieron información de los programas que desarrollan las dependencias y participaron en actividades lúdicas que promueven la prevención de adicciones, enfermedades sexuales, así como el embarazo en adolescentes.

También, aprendieron sobre primeros auxilios, derechos humanos y la importancia de la práctica deportiva para tener una vida sana.

Cabe señalar que entre las dependencias del Gobierno Estatal que participaron se encuentran: las secretarías de Salud (SESA), Educación Pública (SEPE), Comunicaciones y Transportes (Secte), Turismo (Secture), Desarrollo Económico (Sedeco), así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación General de Ecología (CGE), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los institutos Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), del Deporte de Tlaxcala (IDET), Estatal de la Mujer (IEM), entre otros.

Además, los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tlaxcala; la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

De esta manera, el Gobierno Estatal refrenda el compromiso con los jóvenes tlaxcaltecas para que cuenten con las herramientas que les permitan tener un sano desarrollo. (Boletín)

Tags: itj,, servicios de dependencias a jóvenes,