■ La dependencia estatal realizó el curso de capacitación “Regularización de Mercancías”.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el segundo curso de capacitación “Regularización de Mercancías” en el que participaron representantes de diferentes empresas instaladas en la entidad que realizan procesos de exportación.

0301 SEDECO 1Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Estatal para respaldar al sector empresarial del estado, con la finalidad de que cuenten con la información necesaria para fortalecer sus negocios.

Durante la capacitación que se realizó en la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, los asistentes conocieron casos prácticos de empresas importadoras y exportadoras que tuvieron que regularizar sus mercancías, así como los beneficios, plazos y requisitos que las autoridades toman en cuenta para llevar a cabo este proceso.

Al curso que se realizó en coordinación con la firma MFB, asistió personal de las empresas Global Flock de México, RLM Forwarding & Contraadu, Schneider Electric, Flowserve, Schlemmer y Solutia.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Económico de manera permanente imparte cursos sobre diferentes temas para contribuir al desarrollo de las industrias y fortalecer la economía en la entidad. (Boletín)