■ En la búsqueda de una posible solución a sus planteamientos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) apoyarán en el plano federal las gestiones que realicen los maestras y maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni), relativas a mejorar sus condiciones laborales.

La directora de Educación Básica de la USET, Reyna Maldonado Hernández, informó que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, inició este trabajo ante autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de encontrar alternativas de atención para los docentes que han trabajado bajo los lineamientos de este programa.

0301 sepe uset“A lo largo de la semana, el Secretario de Educación ha mantenido reuniones y conversaciones con los titulares de diferentes áreas de la SEP, con el objetivo de hallar coincidencias para el tratamiento de este tema. Los conmino a esperar los resultados de este trabajo”, destacó la funcionaria.

Tras reunirse con los docentes, la Directora expresó que las autoridades educativas de Tlaxcala están al tanto y dan seguimiento a este caso. Además, ofreció que coadyuvarán en la medida de sus posibilidades.

Por su parte, los docentes del PRONI reconocieron la disponibilidad de diálogo de la SEPE-USET y manifestaron su interés para que las gestiones redunden en resultados positivos. (Boletín)