■ La dependencia prevé entregar un promedio de 250 credenciales diarias.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) inició la entrega de credenciales de descuento a estudiantes de nivel superior que asisten a instituciones públicas de la entidad.

0301 secte 1Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que este documento tiene el objetivo de incidir de manera positiva en la economía de las familias tlaxcaltecas, al otorgar a universitarios el 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje en las siete líneas de transporte público que tienen convenio con la dependencia.

El funcionario estatal enfatizó que la Secte prevé entregar un promedio de 250 credenciales diarias, y para este primer semestre del año se contempla la expedición de más de seis mil plásticos que los estudiantes podrán tramitar durante marzo.

Cabe señalar que posterior a que las credenciales sean entregadas a los jóvenes universitarios, la Secte realizará operativos aleatorios para verificar que los conductores del transporte público cumplan con el descuento, y en caso de no aplicarlo los concesionarios se harán acreedores a sanciones.

Rodríguez Roldán mencionó que los estudiantes que más recurren a solicitar este beneficio son originarios de los municipios de Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, Apizaco y Calpulalpan.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes invitó a los jóvenes que obtengan el documento oficial a realizar sus denuncias cuando no se respete el descuento a los números telefónicos 46 5 29 78 y 46 5 29 79.

En su oportunidad, Miriam Arellano Leonardo, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, agradeció al Gobierno Estatal la implementación de este programa que beneficia la economía de su familia, ya que de manera diaria ahorra 100 pesos al trasladarse de Huamantla al municipio de Apetatitlán.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contribuye a elevar el acceso y permanencia de los alumnos a instituciones educativas. (Boletín)