■ Este fin de semana se realizarán cortes de circulación a partir de las 9:00 am a las 20:00 horas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Dirección de Vialidad y el Heróico Cuerpo de Bomberos, realizarán un operativo de vialidad y seguridad este fin de semana, por motivo de los festejos del Carnaval Tlaxcala 500 Años.

0301 CES operativoCon el objetivo de brindar seguridad vial, peatonal y el desplazamiento oportuno de los vehículos que arriben al primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Vialidad realizará del 02 al 05 de marzo cortes de circulación.

Por lo que, los días sábado y domingo de las 9:00 am a las 20:00 hrs, se mantendrán cerradas las calles a la altura del Portal Grande y Chico, Diego Muñoz Camargo esquina con Porfirio Díaz, así como Lira y Ortega con Avenida Lardizábal.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos establecerá un punto fijo a la altura de Correos de México, a fin de brindar una oportuna respuesta y apoyo ante cualquier emergencia, además, realizarán inspecciones en las instalaciones de gas LP y de energía eléctrica en los puestos que se han instalado en las inmediaciones del Parque de la Constitución.

Además, elementos de la División de Operaciones llevarán a cabo recorridos pie tierra en las seis pistas instaladas en el Centro Histórico de Tlaxcala, y con ello garantizar que todo visitante, disfrute las danzas tradicionales de las diferentes camadas del estado.

Finalmente, la CES exhorta a la ciudadanía que asista a dichas festividades, no portar objetos de valor visibles y dejar pertenencias en sus vehículos estacionados, llevar el dinero necesario, dar prioridad a niños, personas mayores y con discapacidad, no portar algún tipo de arma y acordar un punto de reunión entre los acompañantes.

Además, Bomberos recomienda mantener bien hidratados a niños y adultos mayores, no exponerse por periodos prolongados al sol y respetando el orden y espacio de cada persona. (Boletín)