■ Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en el estado, entregó constancias de graduación a los especialistas que realizaron su residencia de Pediatría en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Durante la ceremonia, Jonguitud Falcón, destacó que el HIT es un hospital reconocido por la calidad de la atención que brinda a sus pacientes y por el nivel académico con el que cuentan los pediatras que egresan del nosocomio.

0304 SESA 001 1El titular de la Secretaría de Salud (SESA) llamó a los médicos graduados a poner en alto el nombre del HIT con su labor diaria y contribuir a consolidar al nosocomio como una referencia del sistema de salud de Tlaxcala.

En su mensaje, Alberto Jonguitud Falcón destacó que el proceso de formación de especialistas en el HIT se realiza de manera organizada, profesional a cargo de maestros del hospital, con la finalidad de contar con médicos capacitados para la atención de infantes.

En su oportunidad, Vanesa González Díaz, Directora del Hospital Infantil de Tlaxcala, invitó a los egresados a cultivar la sensibilidad y empatía con los pacientes, así como a continuar aprendiendo para fortalecer su desarrollo profesional.

A nombre de los egresados, Mariana Santos Marín, agradeció a los profesores y directivos las enseñanzas que recibieron, así como la confianza que depositaron en ellos padres de familia para atender a sus hijos.

Asistieron al evento Hugo Díaz Anzúres, Jefe de Capacitación del Departamento de Calidad y Educación en Salud; Raymundo Cuevas Escalante, Presidente de la Asociación de Pediatras Especialistas del HIT y Daniel Romero López, Especialista Pediatra adscrito al servicio de urgencias. (Boletín)