La dependencia verifica que cuenten con el abasto de medicamentos necesario para la atención de las familias y la calidad en el servicio que reciben los pacientes.

Con la finalidad de corroborar que las unidades médicas de la entidad funcionen adecuadamente e identificar áreas de oportunidad para fortalecer la atención que brindan a la población, la Secretaría de Salud (SESA) inició recorridos por los diferentes centros de salud que opera la dependencia.

050319 SESA 1Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, explicó que estos recorridos tienen como objetivo verificar que los centros de salud cuenten con el abasto de medicamentos necesario para la atención de las familias y la calidad en el servicio que reciben los pacientes.

Como parte de la estrategia, Jonguitud Falcón visitó el centro de salud de San Juan Totolac, donde recorrió las diferentes áreas y constató la atención médica que se brinda en beneficio de los habitantes de esta demarcación.

Durante su estancia en este centro de salud, el titular de la SESA invitó a los médicos y personal de la dependencia a priorizar la calidad en los servicios, así como a practicar valores como la empatía y solidaridad con los pacientes y sus familiares.

Cabe señalar que la SESA supervisará el funcionamiento de los diferentes centros de salud urbanos y rurales del estado para garantizar los servicios de consulta y medicina preventiva, así como las acciones de seguimiento que reciben las familias tlaxcaltecas.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud fortalece la atención médica a fin de impactar favorablemente en el bienestar de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)