Carlos Rivera fue nombrado por el Gobierno del Estado como Embajador Turístico y Cultural de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, por poner en alto el nombre de Tlaxcala a nivel nacional e internacional con su talento musical.

A nombre del Gobernador Marco Mena, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas; y Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del estado; entregaron a Carlos Rivera una escultura conmemorativa de piedra de cantera gris de Xaltocan, tallada en alto relieve, pieza única obra del artista tlaxcalteca Samuel Ahuactzin.

carlos rivera 2En el marco de su novena presentación en el Auditorio Nacional y como parte de la gira internacional “Guerra Tour”, Carlos Rivera recibió el nombramiento ante más de 10 mil fans que abarrotaron el escenario más importante del país.

Carlos Rivera agradeció al Gobierno del Estado el ser considerado como Embajador Turístico y Cultural de este hecho histórico.

En su oportunidad, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de los festejos, manifestó la alegría y orgullo que representa que un tlaxcalteca exitoso como Carlos Rivera haya aceptado ser Embajador Turístico y Cultural de esta importante fecha.

Alvarado Varela reconoció la importancia de que personajes como Carlos Rivera se sumen a las actividades que se desarrollarán durante este año en Tlaxcala para conmemorar los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

En tanto, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, señaló que a donde quiera que se presenta Carlos Rivera y en cualquier escenario que pisa enaltece el valor turístico del estado y promueve el orgullo de ser tlaxcalteca.

Cabe señalar que durante el concierto, Carlos Rivera recibió Disco Doble Platino por su álbum “Yo creo”, Disco Platino por “Guerra”, Disco de Oro por el tema "Regrésame mi corazón", cuyo video fue filmado en su totalidad en locaciones y sitios emblemáticos de Tlaxcala.

Además, se le entregó Disco Platino por la canción "Me muero"; y una placa por alcanzar la cifra de 100 mil boletos vendidos en el Auditorio Nacional. (Boletín)