La participación del sector femenino en actividades agrícolas y ganaderas contribuye al crecimiento y consolidación de la entidad.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) respalda a mujeres tlaxcaltecas, a través de programas enfocados a la capitalización de microempresas rurales y la transformación de productos para que obtengan mejores ingresos que les permitan elevar su calidad de vida y la de sus familias.

SEFOA 3 6José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, destacó que la participación del sector femenino en actividades agrícolas y ganaderas contribuye al crecimiento y consolidación del campo tlaxcalteca, por lo que el Gobierno Estatal impulsa diferentes estrategias para reconocer su esfuerzo, empeño y dedicación.

Ramírez Conde resaltó que se destinaron 3.4 millones de pesos para el programa “Financiamiento a microempresas para mujeres y jóvenes rurales”, que les permite obtener ingresos para el desarrollo de proyectos enfocados a la actividad primaria, recibir apoyo a la producción, transformación y generación de valor agregado a sus productos, entre otros.

La Dirección de Desarrollo Rural apoyó a cuatro mil mujeres con los programas de “Agricultura Urbana”, “Asistencia Técnica Estatal” y “Extensionismo”, y con el servicio de “Tecnomóvil” se brindaron capacitaciones sobre la transformación de productos agrícolas y pecuarios para obtener mayores ingresos.

En tanto, la Dirección de Ganadería respaldó a 11 mil mujeres como parte de los programas “Apoyo a la Economía Familiar”, “Concurrencia Pecuaria”, “Mitigación para el Cambio Climático”, “Capitalízate” y “PACO”, mientras que la Dirección de Agricultura benefició con infraestructura, equipamiento e indemnización por contingencias climatológicas a más de cuatro mil mujeres.

De esta manera, el Gobierno Estatal respalda a las mujeres que se dedican a labores del campo en la entidad. (Boletín)