■ El 56 por ciento del total de estudiantes que obtuvieron el apoyo son mujeres, quienes reciben un monto superior al de los hombres, a fin de brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

Las mujeres son las más beneficiadas con el Sistema Estatal de Becas, debido a que de los más de 10 mil becarios, el 56 por ciento corresponden al sexo femenino, quienes además reciben un monto superior al de los hombres, a fin de brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

0309 sepe 1 3De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a lograr la igualdad de género, al dar un mayor impulso a este sector de la población y generar las condiciones para que acceda a una mejor preparación académica.

Con el componente “Los Mejores Mil”, las mujeres reciben tres mil 500 pesos mensuales durante un año, mientras que los hombres obtienen una beca de tres mil pesos durante el mismo lapso.

En lo que se refiere al componente “Tu Prepa Terminada”, se trata de una beca con entrega única cada año de tres mil 500 pesos para mujeres y tres mil pesos para hombres, y está dirigida a aquellos estudiantes que concluyeron su educación media superior con una calificación mínima de ocho.

Para el caso de la “Beca Gobernador”, la Administración Estatal apoyó a 18 mujeres y a 12 hombres con mil dólares para quienes realizan sus estudios en el extranjero.

Mientras que la “Beca Tecnológica y Universitaria” está dirigida a tres mil 54 personas del sexo femenino y a dos mil 700 del masculino; el apoyo consiste en un respaldo mensual para manutención y pago de transporte de los estudiantes durante un año.

Mediante acciones coordinadas y mejores políticas públicas, el Gobierno del Estado contribuye en la reducción de la brecha de desigualdad entre géneros y ofrece mayores oportunidades desarrollo para las mujeres. (Boletín)