■ El negocio se ubicará junto a la Casa de las Artesanías de Tlaxcala en el centro de la ciudad, donde se difundirá la riqueza gastronómica del Estado.

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Turismo (Secture) y de Desarrollo Económico (Sedeco), respalda la instalación del nuevo restaurante de Honorina Arroyo Gómez, ganadora del concurso Master Chef México 2017, en la capital del estado.

Secture SedecoRoberto Núñez Baleón y Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, respectivamente, junto con Honorina Arroyo recorrieron las instalaciones que albergarán el restaurante “Honorina, el Gran Sabor de Tlaxcala”.

El inmueble, propiedad del Gobierno del Estado está ubicado junto a la Casa de las Artesanías de Tlaxcala en el centro de la capital, donde los comensales podrán degustar más de 30 platillos tradicionales preparados con las recetas de Honorina Arroyo que le permitieron obtener el primer lugar en el certamen de cocina más importante del país.

Como parte del apoyo que ofrecen las dependencias estatales, la Secture trabajará en coordinación con el nuevo restaurante para brindar capacitación al personal, incentivar la profesionalización en el servicio e impulsar las certificaciones y programas de calidad al interior del establecimiento.

Durante el recorrido, la ganadora de Master Chef México 2017 constató el avance de los trabajos, y realizó algunas propuestas para que este proyecto se convierta en impulsor de la riqueza gastronómica de Tlaxcala.

En su oportunidad, Honorina Arroyo Gómez agradeció a la Administración Estatal el apoyo para la materialización del restaurante en el centro de la capital del estado.

“Es un sueño que cumpliré gracias al apoyo de dependencias como la Secture y la Sedeco, y permitirá que muchas personas disfruten del sabor y riqueza de la cocina tlaxcalteca”, concluyó.

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda proyectos que contribuyen a la consolidación de Tlaxcala como un destino turístico de la zona centro del país. (Boletín)