Del 10 al 16 de marzo se aplicarán más de 310 mil dosis a perros y gatos.

La Secretaría de Salud (SESA) realiza, del 10 al 16 de marzo, la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se aplicarán más de 310 mil dosis a igual número de perros y gatos.

Ramón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis, informó que se vacunan a mascotas mayores de un mes de edad, sin importar que estén en celo, gestando o lactando.

Sesa 17Hernández Pérez destacó el trabajo preventivo y de control de la rabia que realiza el Gobierno del Estado que ha permitido que Tlaxcala se ubique como líder a nivel nacional y continental en la erradicación de esta enfermedad entre la población, desde 1996.

El funcionario estatal explicó que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se realiza con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de vacunar a sus mascotas y promover la tenencia responsable de animales domésticos.

Cabe señalar que estas acciones refrendan el compromiso del estado con la prevención de esta enfermedad, y consolidan a Tlaxcala como la única entidad certificada en el Área Geográfica Libre de la Transmisión de Rabia Canina.

La Semana de Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se lleva a cabo en los 60 municipios de la entidad, a través de puestos de vacunación en los centros de salud y parques públicos de las localidades.

Para lograr las metas de la estrategia, en Tlaxcala participarán mil 500 personas que aplicarán las vacunas a perro y gatos.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud da cumplimiento a lo establecido en el Programa Nacional de Salud en lo referente a mantener al estado con cero casos de rabia. (Boletín)