Del 22 de marzo al 4 de abril, lo mejor de la cinematografía mundial en Tlaxcala.

La sala “Miguel N. Lira” presenta la 65 Muestra Internacional de Cine que se realizará, del 22 de marzo al 4 de abril, para acercar a los amantes del séptimo arte las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico.

sala de cine 1Con funciones a las 16:00 y 19:00 horas, la sala de cine exhibirá una selección de filmes avalados por la crítica especializada y ganadores de reconocimientos en festivales internacionales.

La muestra inicia este viernes 22 de marzo con “La casa de Jack”, cinta que cuenta la trayectoria de un asesino en serie convencido de que cada crimen es una forma de arte en sí mismo. En una conversación, Jack describe cinco episodios ocurridos a lo largo de doce años de actividad criminal.

El sábado 23 de marzo llega “Las herederas”, película que gira en torno al afecto, la libertad, el temor y el deseo de una mujer que renace frente a las desigualdades sociales que coexisten en Paraguay.

“En territorio amigable” es una producción que reflexiona sobre la herida que el racismo y la violencia dejaron sobre la historia de Australia, desentrañando las formas en que los colonizadores destruyeron las vidas de los aborígenes, se presentará el domingo 24 de marzo.

“Pájaros de verano” se exhibirá el lunes 25 de marzo, es un filme que se instala en la guajira colombiana, donde la milenaria comunidad Wayúu se ve cautivada por la fructífera ganancia que nace de la venta de droga a los estadounidenses.

El 26 de marzo se proyectará “Un asunto de familia”, filme que muestra una visión desgarradora sobre aquellos que luchan por mantenerse a flote frente a la necesidad económica, un sector a menudo invisible en la sociedad japonesa.

El miércoles 27 de marzo un examen a la realidad de las relaciones raciales en Estados Unidos llega a la pantalla. Basada en una historia real, “El infiltrado del kkklan”, hila drama policiaco, comedia, sarcasmo y un manifiesto político contra el racismo en la actualidad.

“Buscando a Ingmar Bergman” llegará el 28 de marzo. Se trata de un acercamiento a la vida y obra del prominente director sueco, cuyo quehacer artístico fue ampliamente alabado por la crítica internacional debido a su osada discursiva.

El viernes 29 de marzo estará en cartelera “Tres rostros”, una cálida inmersión en la periferia de Irán, al tiempo que lleva a cabo una reflexión sobre la opresión social, el quehacer artístico y la generosidad de los habitantes de ese país.

El sábado 30 de marzo se proyectará “Los ángeles visten de blanco”, película con una violencia contenida, sigue la lucha de una triada de mujeres atrapadas en una sociedad patriarcal, sexista e indiferente hacia sus derechos y deseos.

“Alanis” llegará el domingo 31 de marzo; es un trabajo que aborda el tema de la prostitución, para presentar una mirada intimista y libre de prejuicios sobre la vida de su protagonista.

Abril iniciará con “Hannah”, narrativa que explora la personalidad fracturada y la pérdida de autocontrol de la protagonista, quien deberá romper su rutina, cuando su esposo ingresa a prisión.

El martes 2 de abril llega “Guerra fría”. Con una radiante fotografía en blanco y negro e inspirado en vivencias reales, configura una melancólica historia de amor imposible en medio de tiempos convulsos.

El 3 de abril se exhibe “El libro de imágenes”. El filme presenta un collage de fragmentos de noticieros, escenas de películas, imágenes intervenidas, sonidos y citas literarias, para plasmar una visión sobre el mundo actual.

La muestra cerrará el jueves 4 abril con “El peral silvestre”, enfrentamiento ideológico entre un hijo y su padre que encuentran casi imposible el entendimiento mutuo.

La 65 Muestra Internacional de Cine es el evento de mayor tradición entre los cinéfilos de México y en Tlaxcala y la población la podrá disfrutar en la sala de cine “Miguel N. Lira”, con entrada general de 30 pesos. (Boletín)