Una variada oferta para todos los públicos se presentará con funciones gratuitas en el Centro de las Artes de la entidad

La jornada conmemorativa del Día Mundial del Teatro arrancará desde las 9:30 horas en diversos foros tlaxcaltecas. Ofrecerá puestas en escena con estilos y temáticas diferentes con el objetivo de propiciar el encuentro de la comunidad teatral de la entidad con los diversos sectores de la sociedad, así lo dio a conocer Marlen Valdez Sánchez, coordinadora del Centro de las Artes de Tlaxcala.

0325 Teatro TlaxcalaValdez Sánchez manifestó que se tiene gran expectativa por la jornada, ya que será la primera vez que el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura participe en este festejo, instituido hace 58 años.

Marlen puntualizó que el Instituto tiene como prioridad impulsar el talento local, por lo que las nueve compañías participantes son oriundas del estado: Teatrobu, Imprudente Teatro, Factor Teatro, Títeres Kokonetes, Grupo Tlaloque, Grupo Antagónicos, La Bruja, Trapo’s y Espejo Ilusión.

También comentó que este festejo dará pie a fomentar el gusto por las artes escénicas en niños y jóvenes de la entidad, además de impactar en nuevos públicos ya que la selección de las obras va dirigida para toda la familia.

Señaló que las sedes del festejo serán el Foro al Aire Libre, el Aula Teatro y "La Caja Negra" del Centro de las Artes, en donde los asistentes podrán recrearse con las obras de teatro: “Vieja el último”; “A las faldas de la Malinche”; “Naturaleza muerta"; “El lobo feroz y los tres cochinitos”; “Locos de amor”; “Costumbres y tradiciones”; “El baúl de los cuentos; “Rockola Teatral” y “Los monólogos de las gordas”.

La cita para disfrutar esta jornada escénica en el marco del Día Mundial del Teatro es el miércoles 27 de marzo, de las 9:30 a las 18:00 horas, en el Centro de las Artes, Ángel Solana 9, Primera Secc., San Luis Apizaquito, Tlaxcala. Entrada gratuita.

Para más información, consulta la cartelera en http://www.ceartlax.gob.mx/# (Boletín)