■ La camada de huehues “Amistad de San Vicente” participó en el Festival “Cumbre Tajín 2019” que se realizó en Papantla, Veracruz.

Como parte de las actividades para respaldar a jóvenes tlaxcaltecas y promover la riqueza cultural del estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) participó con la camada de huehues “Amistad de San Vicente” en el Festival “Cumbre Tajín 2019” que se realizó en Papantla, Veracruz.

0325 ITJAnabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, señaló que en el marco de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, el grupo de jóvenes conformado por 10 hombres y 10 mujeres realizaron una exhibición de danzas y vestuarios representativos del Carnaval de Tlaxcala.

Gutiérrez Sánchez destacó que a través de estas actividades se impulsa la expresión artística de los jóvenes tlaxcaltecas y se fortalece el intercambio cultural entre ambos estados.

Con la presentación de la camada de huehues “Amistad de San Vicente”, el estado a través del ITJ difundió entre visitantes nacionales y extranjeros que acuden al Festival “Cumbre Tajín 2019” una de las tradiciones más representativas de Tlaxcala como es el Carnaval.

Cabe señalar que este año “Cumbre Tajín” cumplió 20 años de realizarse y se consolida como un festival de intercambio y promoción artística y cultural.

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud respalda a este sector de la población para que se desarrolle integralmente y encuentre espacios para la expresión de sus ideas. (Boletín)