La dependencia estatal firmó un convenio de colaboración para acercar esquemas capacitación laboral a municipios de esta zona de la entidad.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) acercará a habitantes de municipios de la zona sur del estado esquemas de capacitación laboral para que desarrollen sus habilidades e incrementen sus oportunidades de insertarse al sector productivo.

ICATLAX 4Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, explicó que mediante un convenio de colaboración que se signó con los municipios de San Pablo del Monte, Mazatecochco, Zacualpan, Huactzinco, Zacatelco y Axocomanitla, las familias de estas demarcaciones podrán acceder a cursos y talleres.

Durante el evento que se realizó en San Pablo del Monte, Domínguez Ordoñez destacó la importancia de priorizar el trabajo en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno, con la finalidad de que población cuenten con las herramientas necesarias para encontrar un empleo bien remunerado o iniciar un proyecto productivo.

Cabe señalar que estas acciones forman parte del compromiso de la Administración Estatal para ofrecer a las familias tlaxcaltecas opciones de capacitación que se traduzcan en la mejora de su calidad de vida.

La firma de este convenio permitirá que las personas que se inscriban a los cursos cuenten con un documento con validez a nivel nacional que certifica las habilidades y conocimientos que obtuvieron; además, impactará en la eficiencia de la mano de obra de la región, así como en la generación de empleos formales.

En su oportunidad, Cutberto Benito Cano Coyotl, Presidente Municipal de San Pablo del Monte, reconoció las acciones que realiza el Gobierno Estatal para que los ciudadanos se inserten al mercado laboral.

De acuerdo con el convenio, la oferta de cursos de capacitación que se acercarán a los habitantes de esta zona del estado responderá a las necesidades de cada municipio, con la finalidad de cubrir la demanda laboral de las empresas instaladas en la región. (Boletín)