En el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, se exhibirán piezas de España.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) anunció la apertura de la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional del Títere (Munati) “Rosete Aranda”, con una muestra de piezas del “Carnaval Vasco" de Bilbao, España.

0326 ITC 001En el marco de la celebración del Día Internacional del Títere y Titiritero en Huamantla, Fausto Hernández Muñoz, Director del Munati, explicó que esta exposición se presenta como parte de las actividades para conmemorar los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Hernández Muñoz refirió que el Munati renueva su vocación cultural y se consolida como un espacio de promoción, difusión, resguardo y custodia del legado del arte de los títeres en la entidad, a fin de buscar el reconocimiento como “museo vivo” y abierto a las manifestaciones de otras partes del mundo.

Como parte del evento, se dio a conocer que se realizará una programación mensual con la participación de grupos titiriteros en el teatro del Munati, con tres funciones los sábados y domingos; además de ofrecer talleres de elaboración de títeres.

“Se invitan a los grupos titiriteros locales a participar en estas actividades, ofreciéndoles un foro digno para su trabajo y difusión de su quehacer cultural”, apuntó.

En este contexto, se acordó con agrupaciones titiriteras de Tlaxcala realizar de manera continua cursos de capacitación y actualización; y establecer como una actividad permanente “La Pieza del Mes” con producciones de grupos locales.

Finalmente, Fausto Hernández Muñoz detalló que el Munati ampliará su horario de atención de 10:00 a 17:00 horas, los 365 días del año, con la finalidad de acercar el arte de los títeres a un mayor número de personas. (Boletín)