■ Alumnas asistieron a conferencia para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y conductuales con miras a la innovación.

Más de 300 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) que cuentan con proyectos de innovación en los Centros Emprendedores de la institución participaron en la conferencia para el desarrollo de habilidades socio-emocionales y conductuales, a cargo de la empresaria mexicana Karla Taira.

0329 cecyteDurante la ponencia, las alumnas de 21 planteles conocieron técnicas para la organización y administración de su tiempo con base en metas personales y profesionales; así como métodos de enfoque para el seguimiento y cumplimiento de sus proyectos.

La conferencista, creadora de una marca mexicana de juguetes, compartió con las estudiantes de CECyTE Tlaxcala su experiencia como innovadora y las motivó a que, de manera disciplinada, equilibrada y constante, continúen con sus prototipos de negocios.

La alumna del CECyTE 12 de Atotonilco, Mishell Hernández expresó que este tipo de contenidos motiva a las mujeres a valorar su rol social como innovadoras y emprendedoras y como agentes de cambio en sus propias comunidades.

De igual manera, la estudiante Ocotlán Bello de CECyTE Zacatelco manifestó que estas actividades contribuyen a su formación integral y le inspiran a mejorar sus proyectos por lo que agregó la importancia de que el subsistema continúe promoviendo este tipo de eventos para enriquecer los conocimientos de los jóvenes, en materia de emprendimiento.

Asistieron jóvenes de los CECyTE Tequexquitla, Xicohtzinco, Terrenate, Zacatelco, Tepeyanco, Ahuashuatepec, Apetatitlán, Mazatecochco, Yauhquemehcan, Atotonilco, Tepetitla, Huactzinco, Tlalcuapan, Totolac, Huilopan, Texcalac, Cuahuaixmatlac, Tecopilco, Tlachco, Tocatlán. (Boletín)