Más de Mil 500 asistentes presenciaron las diferentes actividades que organizó el Instituto para festejar esta fecha internacional.

Con la participación de nueve compañías locales y más de mil 500 asistentes, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebró el Día Mundial del Teatro, en el Centro de las Artes.

ITC 2 2En espacios como el Aula Teatro, el Foro al Aire Libre y la Caja Negra, nueve puestas en escena se presentaron para conmemorar esta fecha internacional e incentivar en el público el gusto por las artes escénicas.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, mencionó que esta serie de actividades se organizaron para acercar a la sociedad en general las diferentes expresiones artísticas y ofrecer a las compañías un espacio para presentar su trabajo.

“Para el Gobierno del Estado es fundamental impulsar la creación artística de talentos locales, con la finalidad de fortalecer el vínculo entre el fomento y disfrute del arte”, enfatizó.

Como parte de las actividades se realizó un maratón de obras de teatro, donde niños de primaria, secundaria, preparatoria y adultos presenciaron las puestas en escena que fomentaron valores y despertaron la capacidad de análisis en los asistentes.

El Director del ITC entregó reconocimientos a las compañías de teatro que se sumaron a esta actividad y agradeció su participación que contribuye a la difusión del arte.

Las agrupaciones teatrales que presentaron su talento fueron Teatrubu con la obra “Vieja el último”; Imprudentes Teatro con la obra “A las faldas de la Malinche”; Factor Teatro con la puesta en escena “Naturaleza muerta y Marlon Brando”; Títeres Kokonetes con “El lobo feroz y los tres cochinitos”; la compañía artística Tlaloque con “Locos de Amor”, la presentación de la compañía de títeres La bruja con la obra “Costumbres y Tradiciones”; “El baúl de los cuentos” por el grupo Trapos y “Rockola Teatral” por Espejo Ilusión, así como Antagónicos con “Los monólogos de las gordas”. (Boletín)