■ La dependencia expidió más de 24 mil licencias de conducir, cuatro mil 300 credenciales de descuento para estudiantes, 65 pases para personas con discapacidad y 13 mil 556 placas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que, durante los tres primeros meses del año brindó un total de 42 mil 785 servicios en beneficio de la población.

0403 SECTE TRAMITES 1Noé Rodríguez Roldán, señaló que la dependencia expidió 24 mil 864 licencias de conducir, con la finalidad de que conductores cuenten con el documento oficial para transitar libremente por la entidad.

El funcionario estatal explicó que las modalidades de licencias expedidas fueron: tipo A para conductores de servicio público; tipo B para operadores de servicio particular; C para automovilistas, D para motociclistas y F para servicio de carga; además, se otorgaron 55 permisos para menores de edad.

También, afirmó que se benefició a cuatro mil 300 estudiantes de nivel superior con credenciales que ofrecen el 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje, lo que se traduce en un apoyo directo para la economía de las familias tlaxcaltecas.

Asimismo, 65 personas con discapacidad tramitaron pases que ofrecen el 100 por ciento de descuento del costo del pasaje del transporte público, con lo que se contribuye a la inclusión social de este sector de la población.

Rodríguez Roldán enfatizó que la dependencia entregó 13 mil 556 placas en las oficinas centrales de la Secte y sus ocho delegaciones instaladas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, San Pablo del Monte y Zacatelco.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mencionó que la dependencia mejora de manera permanente sus procesos y programas para brindar atención de calidad a la población. (Boletín)