■ Estudiantes del plantel 15 de Huactzinco recolectaron más de 350 mil tapas de plástico que entregaron a fundación dedicada al apoyo de infantes y adolescentes que viven la enfermedad.

Estudiantes, padres de familia y docentes del plantel 15 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), ubicado en Huactzinco, recolectaron 350 mil tapas de plástico de refrescos, jugos, limpiadores y demás productos comerciales para que sean procesados y generen recursos económicos dirigidos a niños y jóvenes con cáncer.

0404 cecytehuactzinco3Desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019, estudiantes del plantel se sumaron a estas actividades cuya finalidad es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de ayudar a los demás, mediante acciones sencillas pero que tienen un gran impacto social, así lo informó Jesús Ramos Castillo, director del CECyTE 15.

A través de la Fundación “Tapitas de esperanza”, los jóvenes hicieron entrega de este apoyo que contribuirá a que los beneficiarios puedan cubrir gastos relacionados con el tratamiento de su enfermedad.

De acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 del Colegio, las campañas de reciclado buscan fomentar el hábito de proteger al medio ambiente, pero también constituyen una acción significativa y de gran repercusión educativa para sensibilizar a los jóvenes sobre la solidaridad y empatía.

Conforme a la planeación anual de CECyTE Tlaxcala, este tipo de actividades continuarán en diversos planteles para coadyuvar en la educación ambiental de los alumnos, así como para el fortalecimiento de los valores. (Boletín)