■ En el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, que tuvo como objetivo promover y fomentar la activación física y cuidado de la salud, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) participaron más de 10 mil alumnos y docentes en las diferentes actividades.

Como parte de la estrategia, se realizaron torneos internos en las escuelas de diferentes deportes y categorías; además, con el apoyo de docentes se llevaron a cabo activaciones físicas, juegos, caminatas, paseos, rutas ciclistas y recreaciones acuáticas.

0408 sepe 1Carlos Jenaro Chocolatl Durán, Director de Educación Física de la USET, enfatizó que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, impulsa estas actividades en las escuelas para fortalecer una de las ocho estrategias emprendidas por la SEPE-USET en este ciclo escolar para elevar el logro educativo, que es propiciar la mejor condición física de los alumnos.

De acuerdo con el reporte global, se registró la participación de 62 escuelas, 500 maestros y 9 mil 523 alumnos de educación indígena, preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.

“El propósito de realizar estas actividades es sensibilizar a toda la población escolar para que practique algún deporte, desde una activación, caminatas, hasta entrenamientos de forma constante”, mencionó.

Abundó que la práctica deportiva beneficia la salud, ya que permite tener un peso ideal y previene la obesidad, la elevación de glucosa y reduce las necesidades de insulina en pacientes diabéticos, entre otros beneficios. (Boletín)